Viaje a GUADALAJARA. Ciudad de los Mendoza. Domingo 1 de Marzo de 2015 (CELEBRADO)


SALIDA: 8.30 Plaza de la Gasolinera  (Información y reserva en el teléfono 689443837 (Manuela)

ITINERARIO:   Guadalajara es una ciudad cercana de la que podemos decir que no tiene  patrimonio, sin embargo es todo lo contrario. Fue la ciudad más importante de la familia de los Mendoza, una de las más poderosas desde el siglo XV al XVII, ubicándose allí la rama más importante, la de los Infantado, vayas por donde vayas encuentras su sello y escudo.
En la mañana visitaremos el Palacio del Duque del Infantado, segundo palacio renacentista construido fuera de Italia, caracterizado por su fachada tallada en forma de diamantes. Iglesia de Santiago, edificio mudéjar del siglo XIV. Palacio de la Cotilla, con un salón oriental único a nivel nacional decorado con papel de arroz del siglo XIX. Callejón de Abrazamozas y calle Mayor alta. Plaza Mayor y Ayuntamiento.



Comida en restaurante y después visita al Panteón de la Duquesa de Sevillano cuyo arquitecto, Ricardo Velázquez Bosco, fue el mismo que hizo el Palacio de Cristal del Retiro y la Cripta Ducal de los Mendoza. Dispondremos de guía acompañante.

PRECIO:  46 EUROS para los socios y 50 EUROS  para los viajeros que no sean socios.
RESERVA y PAGO DE LA EXCURSIÓN: 6 DE FEBRERO, VIERNES DE 7 A 9 DE LA NOCHE EN LA SEDE.

No hay comentarios:

Tu opinión nos interesa, escribe un comentario

Gracias por tu aportación.