Editorial del Cuaderno Nº 28

Querida lectora, querido lector:

Usted encuentra en sus manos el número 28 de la revista CUADERNOS DE ESTUDIOS que, sobre Colmenar Viejo y su comarca, publica la Asociación Cultural El Pico de San Pedro.

Los 28 números editados de esta publicación han sido patrocinados, en su gran mayoría, por el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo y, se realizan gracias a los artículos y colaboraciones de todos los autores que hasta ahora, han dignificado esta publicación con sus ideas y escritos.

Este año 2014, se celebran los 100 años del "descubrimiento" de la imagen, conocida actualmente, de la Patrona de Colmenar Viejo. Nuestra patrona en el año 1913 se veneraba aún bajo la forma representada en la portada de este Cuaderno de Estudios Nº 28.

No podemos evitar reflexionar sobre como el paso del tiempo ha modificado esta villa; las costumbres que han cambiado, el paisaje físico, los oficios y trabajos más populares y sobre todo los hechos y las personas que han influido en nuestra cultura particular.

Seguramente, además, pensaremos en aquellos familiares, conocidos y vecinos de Colmenar Viejo que, callada o anónimamente, influyeron con su trabajo en los cambios que ayudaron a conseguir mejorar la vida diaria de esta localidad.

Tomando a estas personas como ejemplo y ayudándonos con el interés por mejorar la particular motivación y convivencia de cada estamento, en el que cada uno de nosotros participamos, podríamos conseguir mantener nuestra villa con un pasado reconocido y un futuro sostenible para todos.

Le agradezco su interés y le deseo una feliz lectura.


Remedios Romera Ariza
Presidenta Asociación Cultural "El Pico San Pedro"

No hay comentarios:

Tu opinión nos interesa, escribe un comentario

Gracias por tu aportación.